-
Arquitectos: GLUCK+
- Área: 181250 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Paul Warchol, Randy Rubin
-
Proveedores: Fundermax, Bethlehem Precast, Ebingers Iron Works, Irwin Seating Company, Mod Tech, Musco Lighting, Northeast Precast, Thompkins Bluestone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A través de una asociación público-privada sin fines de lucro entre el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York y nuestro cliente, el complejo deportivo de tenis en Nueva York, se concibió como un nuevo centro de tenis y educación de servicio público, dentro de 127 hectáreas de parque natural en el sur del Bronx.
El proyecto expande las veinte canchas de tenis públicas originales y transforma el sitio en un nuevo lugar de vanguardia, compuesto por una casa club de dos pisos e instalaciones educativas, con dos canchas de estadio, 20 canchas duras al aire libre, con 10 mejoradas a la regulación de la USTA y cobertura estacional bajo estructuras aéreas, asientos en gradas para 960 personas y un puente de observación entre las canchas.
Como una instalación híbrida, la casa club de dos pisos incluye una tienda profesional, un salón y vestidores amplios que se encuentran en un club de tenis de alto nivel, por encima de las aulas, espacios para reuniones y áreas de jardín asociadas con un centro comunitario.
El edificio y las canchas del estadio están parcialmente enterrados como una estrategia para minimizar el impacto de una gran estructura en el parque, aprovechar el calentamiento y enfriamiento geotérmico natural de las superficies subterráneas y crear un recinto especial tanto para el tenis como para el aprendizaje. Los asientos de las gradas no son visibles desde el exterior del recinto, lo que preserva el entorno recreativo de 127 hectáreas de parques naturales en el parque público Crotona de la ciudad de Nueva York.
Para abordar los problemas de durabilidad y mantenimiento de las canchas de asfalto estándar para torneos, las canchas ahora hundidas bajo el nivel del suelo se construyeron con concreto postensado que excedía los estándares de construcción de la USTA. En el lado de la cancha, el nivel inferior de la casa club se abre directamente a las canchas de exhibición, y junto al parque, el edificio parece un edificio bajo de un solo piso.
Conceptualmente, el lugar está diseñado como una serie de plataformas, tanto para ver el tenis, desde el nivel principiante hasta el profesional, y metafóricamente una plataforma para fomentar el aprendizaje después de la escuela, un proyecto para crear la oportunidad de que los niños desatendidos experimenten el éxito en la cancha de tenis.
Como estrategia de diseño, el edificio fue concebido como una serie de techos que proporcionan cobertura para espacios interiores simples y de uso múltiple; una tectónica de planos cambiantes define el techo, los pisos y las plataformas de observación, anclados por volúmenes sólidos y núcleos de elevadores. Ubicada en la esquina del sitio del parque, la casa club de dos pisos se separa de la cuadrícula ortogonal definida por las canchas de tenis. La secuencia desde el enfoque del parque hasta el bullicio de la actividad de la casa club está cuidadosamente protegida del enfoque del parque con un pabellón discreto de un solo piso.
Una vez dentro del recinto, toda la atención se dirige al lado de la cancha. Una plataforma de puente elevada brinda vista directa a cinco canchas convencionales y vista adicional a las canchas de exhibición y estadio. Las vistas elevadas y sin obstáculos del entorno del parque desde esta área brindan una comodidad adicional en esta pieza del programa.
Demostrando la eficacia de la cooperación público / privada, el Centro Cary Leeds para el tenis y el aprendizaje ha ampliado la capacidad de la ciudad de Nueva York para albergar competencias internacionales de tenis con un lugar reconocido por la Federación Internacional de Tenis como la primera instalación de tenis en Estados Unidos en lograr una instalación de tenis excepcional de dos estrellas.
El complejo de tenis ofrece un lugar de entrenamiento competitivo para jóvenes de alto rendimiento como sede de la Mayor's Cup anual, el evento de tenis escolar más grande de Estados Unidos. Desde 2017, el Centro Cary Leeds ha albergado torneos profesionales de clasificación de la USTA previos al US Open, incluido el NYJTL Bronx Open, y ahora se ha unido a la franquicia de World Team Tennis de Billie Jean King como sede de los partidos en casa del New York Empire.